Panamá Nacionales -  29 de octubre 2019 - 19:55hs

Enfrentamientos y ánimos caldeados durante protestas contra reformas constitucionales

Varios grupos que se oponen al proyecto de reformas constitucionales volvieron a protestar este martes en los predios de la Asamblea Nacional.

En el lugar se registra un ambiente de ánimos caldeados y enfrentamientos entres los manifestantes quienes lanzaron piedras y otros artículos a las unidades del control de multitudes que llegaron al Hemiciclo, quienes responden con gas lacrimógeno.

Además lograron derribar una parte de la cerca de la Asamblea y procedieron a cerrar la Avenida de los Mártires.

Entre los manifestantes se encuentran grupos de trabajadores, universitarios y miembros de la comunidad LGTB de Panamá, quienes pedían que se les permitiera el ingreso a la Asamblea Nacional, sin embargo no fue así.

Producto de estas protestas, el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de hoy y decretó un receso hasta mañana miércoles 30 de octubre.

Cabe mencionar, que el proyecto Acto Constitucional N°1, que reforma artículos de la Constitución Política de la República de Panamá, fue aprobado en tercer debate la noche del lunes 28 de octubre por el Pleno de la Asamblea Nacional, tras lo cual será sometido a un período de consultas de seis mes para posteriormente volver a ser discutido en el Hemiciclo Parlamentario.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: