Nimay González

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, hizo un llamado a la calma luego de que este miércoles un grupo de manifestantes que se opone a las reformas constitucionales, vandalizó la puerta de vidrio de la sede principal de ese colectivo político.

"Un grupo de manifestantes procedió a vandalizar la entrada del partido… esperamos que la ciudadanía tenga calma igual que los manifestante, que entiendan que en democracia es totalmente permisible manifestarse sin necesidad de llegar a la violencia… un llamado a la calma a todos los miembros del partido y a los ciudadanos en términos generales", declaró González.

Publicidad

Señaló que los actos vandálicos posiblemente fueron ocasionados por grupos radicales que se aprovechan de este tipo de circunstancias "para generar este tipo de desasosiego, afortunadamente no hay ninguna persona herida".

Añadió que ante esta situación procederán a tomar las previsiones para que algo como esto vuelva a suceder en el futuro, al tiempo que señaló que esto pudo haber ocurrido producto de las declaraciones emitidas por el diputado Jairo Salazar, donde manifestó que los gais no podían entrar al recinto parlamentario.

"Yo creo que debemos ser muy cuidadosos con la opiniones que emitimos, sobre todo cuando somos dirigentes políticos. Lamentablemente ayer un diputado de nuestra bancada dio declaraciones, quizá por el estrés que están viviendo los diputados en la Asamblea Nacional, pero creo que eso pudo haber influido para convertir en este momento al partido en un blanco, por eso nos hemos manifestado desde la dirección del partido, en el sentido de rechazar ese tipo de manifestaciones homofóbicas, ese tipo de manifestaciones que no corresponden al partido de Omar torrijos que es un partido progresista, incluyente, tolerante, un partido al que tienen cabida todos los sectores de la sociedad", enfatizó.

Con relación al rechazo a las reformas constitucionales, González indicó que "es sin duda un tema sensitivo que toca la vida de todos los ciudadanos, pero lo único que se ha aprobado es un primer paquete de reformas que será revisado durante los próximos meses y podrá ser modificado, incluso entre los meses de enero y abril del próximo año".

Tras este incidente, la calma volvió a la sede del PRD, según se indicó en la cuenta de Twitter del partido.

Publicidad