Captan a unidad policial apuntando a manifestantes con su arma de reglamento

Teiga Castrellón

El sudirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, aseguró en una conferencia de prensa, un día después de las protestas registradas en la Asamblea Nacional contra las reformas constitucionales en las que se arrestó a más de 50 personas, que no utilizaron armas de fuego contra los manifestantes.

"La Policía Nacional, en lo que es control de multitudes, no utiliza armas de fuego con las personas, son armas que son de impacto, que se le llaman, porque son bala de goma, cuando se utilizan", destacó Muñoz.

Publicidad

El subdirector aclaró que los estruendos escuchados en las manifestaciones provenían de los fuegos artificiales denominados "mata suegra", que tiraron los protestantes, sin embargo sobre las detenciones aseguró que éstas se realizaron luego de que varios jóvenes vandalizaran la sede de un partido político.

Muñoz agregó que se arrestaron a 46 adultos, los que tendrán una citación este jueves en el Juzgado de Paz de Calidonia a las 11:00 a.m. dónde se le presentarán cargos por alteración de la convivencia pacífica, y los 6 menores fueron entregados a sus padres en la madrugada y serán citados por el Juzgado de la Niñez.

Por otro lado, el subdirector manifestó sobre la unidad que fue grabada apuntado a ciudadanos con su arma de reglamento, que se le aplicará una sanción.

Publicidad