Panamá Nacionales -  13 de noviembre 2019 - 21:36hs

Empresarios piden a Cortizo nombrar a un Procurador independiente

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió al presidente Laurentino Cortizo nombrar a un Procurador General de la Nación independiente y transparente.

La reacción de Apede se da luego de que la actual procuradora Kenia Porcell anunció su decisión de renunciar al cargo a partir del 1 de enero de 2020, tras la filtración de los Varela Leaks, supuestas conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, en las que ella figura.

“Apede rechaza la justicia selectiva y apunta a la ineludible necesidad de lograr una verdadera separación de poderes. Para ello, exhortamos al Presidente Laurentino Cortizo que aproveche la oportunidad que tiene para nombrar al próximo Procurador General de la Nación”, señala un comunicado.

El gremio rechazó la publicación de las conversaciones que aseguran llevan a Panamá a un escenario de incertidumbre que deja cuestionada la separación de los poderes del Estado.

El expresidente Varela responsabilizó de la filtración a sus adversarios políticos con el objetivo de crear desestabilidad.