Los requisitos para solicitar Retorno Voluntario fueron actualizados

Nimay González

Los requisitos para realizar la solicitud de Retorno Voluntario fueron actualizados por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad informa que entre estas actualizaciones se encuentra el requisito de aportar el pasaje original y copia para realizar la solicitud.

Publicidad

Además, si la persona mantenía solicitud en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), debe aportar la resolución que indica que fue notificado del desistimiento de dicho trámite y después solicitar el retorno voluntario, ya que de lo contrario no podrá completar su solicitud.

Detalla que todos los requisitos deben ser entregados siete días hábiles antes de su viaje, en horario de 8:00 am a 1:30 pm., únicamente en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Aclara que no se cuenta día hábil, el sábado ni domingo ni día feriado.

Añade que los demás requisitos se mantienen igual y el formulario de requisitos para solicitar el retorno voluntario puede ser obtenido en la sección de Permisos Migratorios en la página web www.migracion.gob.pa.

Publicidad