Panamá Nacionales -  21 de noviembre 2019 - 22:56hs

Docentes y otros grupos marchan en contra de las reformas constitucionales

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Los gremios magisteriales aglutinados en la Unión Nacional por la Calidad de la educación panameña (Unecep), grupos juveniles y otros gremios marcharon la tarde de este jueves 21 de noviembre hasta la Presidencia de la República para manifestar su rechazo a las reformas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) en la primera legislatura.

La marcha partió de la escuela República de Venezuela.

 Embed      

De acuerdo con estos grupos, la mesa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo no es legítima y el paquete de reformas fue inconsulto, por lo que piden sea retirado y se convoque a un diálogo nacional.

Pasadas las 6:00 p.m. , una comisión que representa a los gremios fue recibida en el Palacio de las Garzas por el mandatario panameño Laurentino Cortizo para sostener un diálogo sobre las reformas a la Constitución.

 Embed      

Recientemente, el Ejecutivo presentó a los miembros de la Concertación Nacional 20 modificaciones al proyecto de los 96 artículos aprobados por el Pleno.

Las modificaciones, que deberán ser presentadas en la segunda legislatura de la Asamblea, fueron acogidas en base a las recomendaciones que hizo un equipo legal.

En la Asamblea Nacional también se han realizado tres jornadas de diálogo sobre el paquete de reformas con diferentes grupos.

FUENTE: Catherine E. Perea