La tarde de este miércoles la ministra de Salud, Rosario Turner, y miembros la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac) llegaron a un acuerdo y el paro de labores convocado por estos funcionarios de la salud se levantó, tras tres días sin ofrecer el servicio en instalaciones médicas como los Centros de Salud, Hospitales y la Caja del Seguro Social.
La ministra destacó que apoyará a los técnicos y auxiliares en los procesos necesarios para la evaluación del contenido y/o pensum
académico de los técnicos asistentes de laboratorio para remitirlos a la academia universitaria y se logre así cumplir con los requisitos para adquirir la competencia que necesitan para llegar a la Categoría 4 y tras esto llegarán a un consenso para el aumento.
Turner destacó que ambas partes se reunirán a través de la instalación de una Comisión de Trabajo, para dentro de tres meses revisar el avance de las peticiones de la Anaalac.
Además la ministra prometió a los huelguistas no descontarles los días que faltaron, y los instó a recuperar los días perdidos en las distintas entidades de salud en la que laboran.