Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2019 - 11:55hs

Leche, crema, galleta nutricional y quesos incluirá el programa "Estudiar sin hambre"

El viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlos Rognoni, explicó esta mañana en el matutino de Telemetro Reporta lo proyectado con el programa "Estudiar sin hambre" tras su aprobación en la Asamblea Nacional, donde se modificó la ley 35 de 1995.

"El programa tiene prioridad para aquellos sectores con más necesidades sociales, regiones apartadas. Realmente es de aplicación nacional, pero busca atender a aquellos municipios y corregimientos que presentan los niveles más altos de falencias sociales que debemos atender a través del Meduca. Lo que busca el programa, lo que persigue el programa es poder atender que nuestros niños que están en la escuela pública puedan estudiar sin estar con hambre y de esa manera tener un mejor rendimiento en la escuela", explicó Rognoni.

El viceministro acotó que este programa ampliará los alimentos que se le ofrecerán a los niños y ahora se les entregará leche procesada, queso procesado del país, galletas nutricionales y cremas, todos estos enseres serán elaborados por los productores nacionales.

"A finales de diciembre se va a estar licitando la parte de productos lácteos, sobretodo el vaso de leche y se está incluyendo el queso, que además como un beneficio secundario al programa, porque el objetivo principal del mismo es atender la educación de nuestros estudiantes y como beneficio colateral tenemos que los productores nacionales van a tener un mercado seguro donde vender los productos", explicó Rognoni.

 Embed      

Por otro lado, el viceministro explicó que en apoyo al sector agropecuario del país el Gobierno designará unos B/. 90 millones para atender las necesidades de los productores que más difícil la pasan en la estación seca.