Ministra de Vivienda, Inés Samudio

Linda Batista

La minstra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, se refirió a uno de los trámites que digitalizó la entidad y destacó que el proceso de arrendamiento digital ha eliminado la burocracia y discrecionalidad.

Luego que se lanzara la plataforma digital del Miviot, los procesos de arrendamiento se pueden desarrollar vía web, facilitando la tramitación al usuario y a la entidad. Ya se han recibido más de mil contratos, indicó Samudio.

Publicidad

Detalló Samudio, que en administraciones pasadas, los arrendamientos se hacían de manera clandestina para evitar el largo proceso que se debía llevar a cabo.

Agregó que se trabaja en la etapa de convocatoria y de consulta para proponer una mejor ley de arrendamiento, dado que la que está ya es muy antigua. Se espera que el otro año esté lista.

Asimismo, se trabaja en una ley de reglamentación del PH, y en la actualización de la ley de urbanizaciones.

“Estas leyes son un clamor de la ciudadanía... Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para hacer una cuenta que sea solo para los arrendamientos y nosotros como Estado seamos los custodios, y así no se hagan contratos clandestinos”, explicó.  

Publicidad