Panamá Nacionales -  5 de diciembre 2019 - 21:20hs

Guías de Educación Sexual están listas, Meduca iniciará proceso de divulgación

Tras un largo proceso de revisión, las Guías de Educación Sexual están listas y consensuadas, dijo este jueves la ministra de Educación de Panamá Maruja Gorday de Villalobos.

“El martes recibimos ya finalizadas las guías, en consenso con toda esa comunidad educativa compuesta de padres de familia, representación de estudiantes y de todos los sectores de la sociedad, avaladas ya, y recibidas por la consultora”, manifestó la funcionaria.

La Ministra dijo que la próxima semana iniciará el proceso de divulgación.

“Vamos a aprovechar la plataforma del proyecto del Plan Nacional de Escritura, para capacitar a los primeros docentes”, indicó.

La implementación del Plan Nacional de Lectura y Escritura inicia en el 2020, y consiste en una nueva metodología de enseñanza para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.

Desde el año 2016 el Meduca está tratando de implementar un programa de educación sexual pero éste ha sido rechazado por padres de familia y algunas agrupaciones religiosas, que consideraban que había intenciones de introducir la ideología de género en la enseñanza, y que el proyecto inicialmente planteado podría generar confusión en niños y adolescentes.

También había grupos que apoyaban la iniciativa considerándola necesaria ante la alta cifra de embarazos adolescentes y de casos de contagnios de enfermedades de transmisión sexual.