Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2019 - 20:21hs

Ministro de Cultura desmiente que se pretenda "arrasar" con bosque en terreno asignado a la entidad

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Cultura de Panamá Carlos Aguilar desmintió este sábado que la entidad a su cargo pretenda talar 12 hectáreas de terreno para la construcción de estructuras, esto tras la circulación en redes sociales de un letrero donde se detalla información de una finca asignada a ese ministerio, ubicada en Llanos de Curundu.

La imagen iba a acompañada de un texto que afirmaba que el Gobierno Nacional "arrasaría" con 12 hectáreas del Parque Natural Metropolitano para la construcción de la sede del ministerio.

"Esto es totalmente falso. Todo lo contrario, ese bosque no está protegido y lo que queremos, en conjunto con @MiAmbientePma es casualmente protegerlo, así como al sitio patrimonial del Camino de Cruces", respondió en su cuenta de Twitter el ministro Aguilar.

 Embed      

Recordó que los terrenos fueron asignados desde el 2010 al Instituto Nacional de Cultura (INAC), ahora convertido en Ministerio, y que desde hace ocho años inició la construcción de la Ciudad de las Artes, "el cual cuenta con todo el aval de las autoridades enmateria ambiental" y ocupa 1.5 hectáreas del terreno total asignado.

 Embed      

El proyecto cuenta con un 46% de avance y albergará a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Escuela Nacional de Danzas, el Conservatorio Nacional, entre otras. "El mismo será un centro idóneo para el desarrollo la cultura y las expresiones artísticas de los jóvenes en armonía con el medio ambiente".