Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2019 - 13:31hs

Sector obrero se reúne con Comisión de Gobierno, piden retirar paquete de reformas

Luego de culminar el periodo de sesiones extraordinarias, los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, sostuvieron una reunión con dirigentes del sector obrero para analizar las reformas constitucionales.

Este sector, al igual que centenares de jóvenes que protestaron en los pasados meses, sugiere a la Asamblea Nacional retirar el paquete de reformas ante el “quiebre institucional que atraviesa el país”.

“Los representantes de la Asamblea piensan que con unos cuantos artículos se le puede poner un parche al país para que siga funcionando”, manifestó Juan Jované, del gremio.

Los obreros aseguran que hace falta en el país un proceso constituyente. “Hay que ver que el país no está funcionando adecuadamente, los aspectos sociales no están funcionando, la gente está en pobreza, la educación tiene su problema, la salud no funciona; La última estadística dice que la economía solo creció en el último trimestre, un 2.7% y más del 20% de las mujeres jóvenes de entre 20 y 24 años, están desempleadas”, señaló Jované.

Indicaron que la muestra más dramática del quiebre institucional es la reyerta registrada en la cárcel La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos”.

A partir del 2 de enero de 2020 iniciarán los tres próximos debates, tras un polémico primer debate, que trajo consigo diferencias entre miembros de colectivos, decenas de manifestaciones, y recomendaciones por parte de organismos internacionales.  

Con la colaboración de Félix Chávez, periodista de EcoNews.

FUENTE: Linda Batista