En Chiriquí Hermano de alcalde de Tierras Altas agrede a unidad policial

Odalis Núñez

El director general de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda se refirió este lunes a un incidente registrado la noche de ayer domingo, en el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, donde están involucrados el alcalde de esa región, Javier Pitti junto a su hermano Carlos Pitti.

Esto, luego de un vídeo divulgado en redes sociales, donde se observa al alcalde de Tierras Altas junto a su hermano agrediendo y amenazando a un agente de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la PN frente a la mirada de otras personas e incluso otra unidad policial.

Publicidad

Miranda expresó “son hechos que vivimos los fines de semana en diferentes sectores del país, donde hay personas que  producto del consumo de licor pierden el control de sí mismo y realizan acciones que van en contra de la normativa son protagonistas de riñas, a la Policía le corresponde intervenir y cuando eso pasa, muchas veces nos vemos objeto de agresiones por parte de las personas infractoras”.

Informó que Carlos Pitti, fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes para que “rindan descargos sobre el comportamiento que tuvo en su momento”. 

A Pitti se le leyeron los Artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional y se le está aplicando el Artículo 360 del Código Penal Capítulo II, que a su vez dice Delitos contra los Servidores Públicos, por agredir al subteniente Benedicto Gómez.

Publicidad