Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional

Odalis Núñez

Seis agentes de la Policía Nacional (PN) están bajo investigación tras la reyerta ocurrida en el Centro Penitenciario La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos y más de 10 heridos, así lo informó este lunes Jorge Miranda, director general de la institución. 

Miranda expresó que conforme a los derechos el pasado viernes salieron las suspensiones del cargo de estas unidades, toda vez que “no puede haber investigación con el funcionario en el lugar, nosotros hicimos el primer día el traslado, ya que nos permitía de manera inmediata sacarlos del área en investigación”.

Publicidad

Aclaró que no existen destituciones, solo separación del cargo “con derecho al salario cuando existan elementos que permitan realizar una investigación”.

El director de la PN sostuvo que los resultados de las investigaciones “arrojarán” si aumenta el número de agentes bajo investigación.

Sobre las requisas en los centros penitenciarios, Miranda indicó que en seis meses, se han efectuado 10 operaciones en los penales, “si es necesario hacer mayores sacrificios para colaborar y reforzar la seguridad en los penales se harán”.

“El nivel de deterioro en los penales, implica fortalecer el sistema. Continuamos en La Joya”, puntualizó el director de la PN.

Unidades de la Policía Nacional han incautados este fin de semana varias armas de fuego, proveedores, municiones, presunta sustancia ilícita, platinas, pesas digitales, licor, entre otros artículos, en los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita.

Las declaraciones de Miranda se dieron durante la celebración de los 12 años de aniversario de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Publicidad