Odalis Núñez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo participó este jueves del despachó de la primera exportación de 23 toneladas de carne de res congelada de la empresa Fortunato Mangravita, S.A. con destino a Shanghái, China.

Publicidad

Durante el acto, Cortizo destacó el compromiso de su gobierno, como “el más firme aliado”, en buscarle nuevos mercados a los empresarios, para que sean más competitivos y eleven sus exportaciones con productos de calidad 

El mandatario enfatizó en el significado de esta exportación, pues el 48% de la carne que hoy viaja a China procede de Darién, una provincia que por años ha estado marginada del desarrollo nacional.

“No se trata solo del embarque en sí, sino cómo contribuye a movilizar el mercado nacional, a crearle alternativa a un sector de productores que generan nuevas plazas de empleo”, agregó el presidente Cortizo Cohen.

Manifestó que empresas como Fortunato Mangravita, S. A., la segunda aprobada para exportar al mercado chino.

“Estamos empeñados en el progreso del país, en superar las barreras de la pobreza y la extrema pobreza, en una lucha que hemos llamado la conquista de la sexta frontera, este objetivo será posible con las iniciativas y el desarrollo de nuestras empresas”, puntualizó Cortizo.

Por su parte, el gerente general de Fortunato Mangravita, S. A., Ricardo Blas Mangravita señaló que si bien ésta es la primera exportación de la empresa hacia el mercado chino, la compañía ha incursionado anteriormente en el mercado internacional en destinos como:  Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Perú, El Salvador, entre otros países.  

Cortizo también realizó un recorrido por la planta procesadora de carne, y participó en el cierre del contenedor, en compañía del ministro de Comercio e Industria (Ramón Martínez), directivos de la empresa y representantes y directivos de la  Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

Publicidad