Panamá Nacionales - 

Gobierno rehabilitará edificios de Patio Pinel para constituirlos en PH

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, adelantó que actualmente con la vicealcaldesa Judy Meana trabajan en un plan piloto para restaurar los edificios de Patio Pinel y constituirlos en PH.

Córdoba señaló que este sábado iniciarán la primera parte de este plan piloto la cual consiste en reunirse con los residentes de este área para hacerles docencia sobre cuál es la ventaja de tener un PH y capacitaciones para que se puedan encargar de estos.

"En este 2020 estaremos constituyendo PH. Tenemos que poner la casa en orden para poder entonces exigir", expresó el gerente.

Córdoba explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Seguridad y la Alcaldía de Panamá van a rehabilitarles un primer edificio y concluyó el gerente que la idea es replicar esto en todos los inmbuebles de esta zona.

Cabe explicar que la propiedad horizontal (PH) es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.