Durante el 2019 el Servicio de Migración tramitó más de 2 mil entrevistas matrimoniales

Nimay González

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa que en el año 2019 fueron tramitadas un total de 2 mil 276 de entrevistas matrimoniales de parejas de nacionales y extranjeros.

Publicidad

De esa cantidad, aproximadamente 1, 769 fueron aprobadas, ya que cumplieron con cada uno de los requisitos del procedimiento necesarios para comprobar la veracidad de su unión.

Por otro lado, al 22% de las parejas que aplicaron al permiso de casado con nacional se les negó su solicitud, por inconsistencia en la entrevista y por no lograr comprobar su convivencia.

El Servicio de Migración aclara que el hecho de que una persona extranjera se case con un panameño, no le da la garantía de la nacionalidad o residencia, ya que la misma puede ser negada si los solicitantes no cumplen con lo establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Por otro lado, detalla que la mayor cantidad de aplicaciones se registró por parte de ciudadanos procedentes de Colombia, Venezuela y República Dominicana.

“A los nacionales colombianos se les aprobaron 520 solicitudes y se les negaron 177, a los venezolanos se les aprobó un total de 275, negándoseles 72, mientras que a los nacionales de República Dominicana la aprobación fue de 189 y las entrevistas negadas 108”, indica Migración en un comunicado.

Publicidad