Panamá Nacionales -  10 de enero 2020 - 22:14hs

Gremios magisteriales rechazan supuesto despido de 15 mil funcionarios en el Meduca

Los gremios magisteriales aglutinados en Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), anunció su rechazo al supuesto despido de 15 mil funcionarios administrativos en el Ministerio de Educación (Meduca).

 Embed      

Durante una conferencia de prensa, la profesora Aminta Rudas expresó que entre los funcionarios cesados hay secretarias, trabajadores manuales, inspectores y celadores “ya que los gobiernos de turno cada 5 años juegan con la estabilidad laboral de los humildes trabajadores”. Rudas señaló que dichas remociones violentan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y lo establecido en la Constitución política que dice “el trabajo, es un derecho humano fundamental”.

 Embed      

Pidieron al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo que no se incumplan con dichos compromisos “ya que el Meduca no es un motín político” y en respeto de la estabilidad laboral de los funcionarios administrativos.  En solidaridad con los trabajadores, los gremios magisteriales procedieron a cerrar por 5 minutos la Avenida Justo Arosemena, a la altura de la estación del Metro en Lotería. El dirigente magisterial, Humberto Montero manifestó “ahora quién limpiará las escuelas, los baños y los salones, destituyen a trabajadores que ganan 600 dólares, ….rechazamos todas las destituciones que afectan y agrava la crisis en las escuelas”.

 Embed      

En esta nota: