Harán modificaciones a la norma sobre requisitos para portar armas de fuego

Nimay González

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, explicó sobre la suspensión de la veda de importación de armas de fuego y adelantó que se estarán realizando modificaciones a la norma para la expedición de permisos de porte de arma.

Publicidad

Indicó que la suspensión se llevó a cabo luego de establecer un mecanismo para organizar la salida de todos los trámites de permisos o renovación de permisos de porte de armas, que fueron acumulados por los gobiernos anteriores.

Por otro lado, detalló que procederán a hacer modificaciones al decreto que establece los requisitos para portar armas de fuego, señalando que durante el gobierno anterior se establecieron dos requisitos para los cuales no hay la capacidad técnica en este momento para cumplir con los mismos.

“Yo no sé si esto era esperando de después saliera alguna empresa que diera esos exámenes, pero nosotros vamos a hacer una modificación del decreto porque de acuerdo con esa última modificación que se hizo no había la posibilidad de que nadie tuviera un permiso de arma en este momento, entonces eso se va a modificar para dejarlo como estaba y poder entonces entregar los permisos de arma", dijo Mirones.

Asimismo expresó que se están buscando alternativas para que de aquí en adelante la expedición de permisos de arma de fuego sea mucho más ágil y que los que cumplan con los requisitos puedan portar las mismas.

“En este momentos es un proceso absolutamente manual que requiere participación humana y no estamos hablando de una persona sino de varias personas, es una cadena de situaciones y hoy en día no se justifica que haya procesos manuales, así que nosotros vamos a hacer muchos cambios a parte de la modificación, la modificación es para que se puedan expedir los permisos y los cambios tienen que ver con el proceso”, puntualizó.

Publicidad