Los casos de los reclusos (hombres y mujeres) son estudiados por Migración

Teiga Castrellón

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reporta que hay mil 400 extranjeros (hombres y mujeres) recluidos en las cárceles del país, los cuales podrían ser deportados o expulsados de Panamá.

Migración detalló que cada caso es analizado en cuanto a su condición y estatus migratorio, además se verifica su condena o situación carcelaria antes de proceder con su deportación o expulsión, lo que implica la decisión de si se les deja cumplir la condena en el país o se les envía a sus países para que concluyan la pena.

Publicidad

"Esta acción es el resultado del manejo efectivo de las políticas migratorias y la seguridad en las cárceles panameñas, por lo que todas las instituciones responsables y encargadas de cada tema, coadyuvan para llevarlo a buen fin, en beneficio de la colectividad panameña", indicó el informe del SNM.

La norma migratoria panameña indica que la mayoría de los casos podrían definirse por expulsión, dado que la Ley indica que todo extranjero que cometa delito en el suelo nacional debe abandonar el país de manera definitiva (expulsado) para no permitírsele la entrada nuevamente.  

Migración señala que aún no se tiene una fecha definida para la salida de los extranjeros, sin embargo se trabaja en el listado de todos los extranjeros y su condición.

Publicidad