Odalis Núñez

A partir de este viernes 21 hasta el martes 25 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa), mantendrá operativos en todos los puntos donde se celebre el Carnaval capitalino, aseguró Alfredo Moltó, jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud.

Durante una conferencia de prensa, Moltó detalló que los cuatro días de carnaval inspectores de saneamiento ambiental harán operativos donde se verificarán los alimentos para que no haya ningún tipo de anomalía y además que las personas cuenten con carné de manipuladores de alimento.

Publicidad

También habrá un personal capacitado para verificar que los carros cisterna cumplan con las normas de tomar como fuentes de agua los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Para ellos, el funcionario señaló que están preparados unos 68 funcionarios de salud entre los cuales se destacan control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería, para atender a las personas que así lo necesiten.

Publicidad