Estancada escogencia del nuevo Defensor del Pueblo, Ávila dice que no dejarán a Maribel Coco

Catherine E. Perea

La escogencia del nuevo Defensor del Pueblo sigue estancada en la Asamblea Nacional (AN).

Alfredo Castillero Hoyos fue removido del cargo el 9 de octubre de 2019, por negligencia notoria en cumplimiento de los deberes y cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral en esa entidad. Al frente de esa entidad quedó Maribel Coco.

Publicidad

En enero de 2020, el diputado Leandro Ávila, quien preside la Comisión de Gobierno, entregó al Pleno de la Asamblea el informe con el perfil de los 23 aspirantes a ocupar ese cargo, sin embargo, el Hemiciclo Legislativo sigue sin determinar la fecha para realizar dicha elección.

Ávila dijo en el programa Flor Mizrachi Pregunta que se transmite por Telemetro, que ya la Comisión y los diputados que conforman la misma cumplieron con el proceso que mandata la ley para el proceso de entrevistas.

No vamos a dejar a Maribel Coco, ella quedará como adjunta si la ratifica el nuevo Defensor o Defensora” aseguró el diputado de la bancada oficialista.

Para Alfonso Fraguela, expresidente del Colegio Nacional de Abogados y aspirante a ocupar este puesto, hay poca voluntad de los diputados para llevar a cabo esta eleción.

Creo que en estos momentos la persona que es electa después de Carnavales lo que se buscará es que el Defensor entre con una camisa de fuerza porque con un año no va a poder hacer absolutamente nada, hay poco tiempo y tampoco hay voluntad” manifestó Fraguela.

Publicidad