El 10 de febrero se le incautó a esta pareja más de B/. 200 mil y un Lamborghini

Teiga Castrellón

El pasado 10 de febrero el Ministerio Público, la Policía Nacional y autoridades colombianas realizaron una diligencia de seguimiento y vigilancia en la que se pudo decomisar B/. 200 mil en efectivo dentro del vehículo Lamborghini, color naranja a un empresario panameño y a una mujer colombiana, vinculados al Cartel del Golfo de México, pero tras una audiencia de apelación a la acusada se le cambió la medida cautelar.

Publicidad

Los jueces de la causa Yeli Pittí, Mauricio Marín y Fernando Alonso, decidieron mantener la detención provisional al panameño señalado por el delito blanqueo de capitales y revocaron la detención provisional a la mujer de nacionalidad colombiana acusada de blanqueo de capitales en modalidad de cómplice primario.

Se establecieron otras medidas cautelares de comparecencia ante el Ministerio Público para notificarse todos los miércoles, mientras duren las investigaciones, prohibición de salida de la provincia de Panamá y del territorio nacional, prohibición de portar y usar el pasaporte, además no puede residir en el corregimiento de San Francisco.

De incumplir la imputada con lo establecido el fiscal Leonel Urriola, de la Fiscalía Segunda Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, podrá solicitar la revocatoria de la medida cautelar y la misma deberá retornar a un centro penitenciario.

En el marco de la investigación se indicó que ambas personas forman parte de una organización criminal perteneciente al Cartel del Golfo de México.

Publicidad