La inversión total del proyecto es de B/.17.9 millones y se divide en tres etapas.

Teiga Castrellón

El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) efectuará la rehabilitación de unos 92 edificios plurifamiliares del corregimiento de El Chorrillo, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida a los residentes de este sector.

El remozamiento de los inmuebles incluirá pintura, cambio de techo y mejoras en general en estos.

Publicidad

La inversión total del proyecto es de B/.17.9 millones y se divide en tres etapas. La primera consiste en mejoras y rehabilitación de 32 edificios plurifamiliares. La segunda etapa atenderá 27 edificios, que serán rehabilitados y reacondicionados, y la tercera etapa contempla la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de 33 edificios en el mencionado corregimiento.

Cabe señalar que la primera etapa del programa se adjudicó a los consorcios 20 de Diciembre, Pinturas Conades y Apro PG y la segunda se le adjudicó a los consorcios Apro PG y Pinturas Conades, la que además ganó la licitación de la tercera etapa.

"Los contratistas deberán iniciar la ejecución del proyecto de revitalización de las edificaciones los días 3, 4 y 5 de mayo del presente año, en cada una de sus tres etapas. La apertura de sobres del acto público para adjudicación del contrato se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de febrero de 2020", informó en un comunicado el Gobierno Nacional.

El proyecto además coordinará con los contratistas, líderes comunitarios y el Movimiento Nueva Generación, la contratación de personal que resida en los alrededores para integrar a la comunidad y brindarle plazas de empleo.

Publicidad