La inversión de carriles iniciará desde este martes y se extenderá hasta el miércoles a las 6:00 p.m.

Teiga Castrellón

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional anunció que desde este martes a las 10:00 a.m. iniciará la inversión de carriles hacia la ciudad de Panamá para el retorno de los miles de panameños y extranjeros que se fueron a disfrutar de los Carnavales al interior del país.

Publicidad

La parte final del dispositivo de seguridad Guardianes 2020, según explicó Simón Henríquez, jefe de Operaciones del Tránsito, iniciará  con la inversión de los carriles que irá desde Las Uvas de San Carlos hasta Sajalices en Chame; luego se retoma la inversión de carriles en la entrada de Campana en Capira hasta La Chorrera. Esto se implementará de 10:00 a.m. hasta la 6:00 p.m

Y para el Miércoles de Ceniza se repite el operativo desde los mismo puntos y en igual horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Henriquez advirtió a los conductores que aprovechen los operativos de retorno hacia la capital en el horario previsto porque si no hay un volumen suficiente de vehículos se tienen que acortar las distancias o puntos de inversión para evitar que el carril invertido esté vació y ocurran accidentes.

Para estas fiestas los estamentos de la Fuerza Pública e instituciones de seguridad como Cuerpo de Bomberos, Sinaproc y 911 desplegaron más de 40 mil unidades en 49 puntos del país, a fin de salvaguardar la integridad de los panameños, extranjeros y visitantes que participaron durante las fiestas del Carnaval.

Publicidad