Panamá Nacionales -  5 de marzo 2020 - 15:44hs

Infanta Elena y primera dama de Panamá visitan a niños de Escuela Real Madrid

Panamá, 5 mar (EFE).- La infanta Elena y la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, visitaron este jueves a niños en riesgo de exclusión social de la escuela socio-deportiva Amigos del Real Madrid, apadrinada por la fundación del equipo de fútbol español en la capital panameña, para conocer el impacto de este proyecto.,Doña Elena, en calidad de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, está en Panamá para conocer los avances de las iniciativas sociales que la fundación tiene en el país,

La infanta Elena y la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, visitaron este jueves a niños en riesgo de exclusión social de la escuela socio-deportiva Amigos del Real Madrid, apadrinada por la fundación del equipo de fútbol español en la capital panameña, para conocer el impacto de este proyecto.

Doña Elena, en calidad de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, está en Panamá para conocer los avances de las iniciativas sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

"Muchísimas gracias, yo estoy encantada por el recibimiento. Esta es mi segunda visita a Panamá y la verdad es que todo lo que se hace desde la Presidencia, que también nos ayuda, es fantástico. La verdad es que la ayuda que nos presta nos cuenta mucho", dijo a los periodistas la infanta, tras finalizar el evento.

 Embed      

La hermana mayor del rey Felipe VI de España y la primera dama panameña fueron recibidas en la cancha de fútbol del Parque Omar, una de las zonas verdes más grandes de Ciudad de Panamá y donde se encuentra la sede de Amigos del Real Madrid, por un grupo de niños uniformados con el logo de la escuela deportiva.

Los menores les entregaron dos camisetas oficiales firmadas por todos los miembros de su equipo y luego hicieron la foto protocolaria con la bandera de la organización, cuyo objetivo es mejorar la atención de niños panameños de bajos recursos económicos en materia de deporte, salud y educación.

De Cortizo también enseñó a través de un recorrido a la hermana mayor del rey las instalaciones del Parque Infantil de Educación vial, un proyecto administrado por el despacho de la primera dama en conjunto con la Fundación Mapfre, para concienciar a los niños de las normas de tránsito.

"Tuvimos la oportunidad de ver a los niños del Real Madrid, la Fundación Mapfre es copatrocinadora del Real Madrid, pero más importantes son los que han hecho posible este parque infantil de educación vial que lleva varios años de operación, y hemos tenido aquí alrededor de 78.000 niños", declaró la primera dama.

"Infanta, estamos muy agradecidos de su visita, le damos la cordial bienvenida, y el parque siempre tiene las puertas abiertas para ustedes", agregó la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

Esta es la segunda visita de la infanta Elena a Panamá. En esta ocasión, acompañada por el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

Antes de llegar al país, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Panamá se estableció en el 2011, donde lleva a cabo cuatro proyectos sociales.

En esta nota: