Panamá Nacionales -  7 de marzo 2020 - 20:41hs

Desmantelan en Betania laboratorio de confección de drogas sintéticas, 38 detenidos

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Un laboratorio de producción, distribución y venta de drogas sintéticas, ubicado en el corregimiento de Betania, fue desmantelado por unidades de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios del Ministerio Público.

Durante el operativo antinarcóticos denominado “Pampa” que se llevó a cabo en una residencia ubicada en la Avenida 12 C Norte, las autoridades aprehendieron a 38 personas, de este total 18 son panameños, 13 colombianos y 7 venezolanos. 

 Embed      

En conferencia de prensa, Jorge Miranda, director General de la Policía reveló que también se incautó un arma de fuego con cargador, varios sobres “de polvo blanco”, 77 pastillas de presunta droga, B/1.276.00 en efectivo y 580 láminas de papel con presunta sustancias ilícitas. 

Miranda reveló que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad lo cuales están a órdenes de las autoridades correspondientes.

El Fiscal Segundo Antidrogas, Eduardo de La Torre explicó que un aspecto relevante es que esta es la primera vez que se desmantela un laboratorio de fabricación, distribución y venta de droga sintética en Panamá.

Los detenidos comparecerán en audiencia este domingo bajo el Sistema penal Acusatorio.

 Embed      

En esta nota: