Panamá Nacionales -  8 de marzo 2020 - 11:28hs

Panameños que se encuentran en crucero varado en EEUU siguen protocolo de cuarentena

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La directora nacional de Salud Pública, Nadja Porcell informó que los dos panameños que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess que está varado frente a las costas de California, Estados Unidos se encuentran siguiendo el protocolo de ese país. 

Esto, luego que 21 personas a bordo entre pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo al nuevo coronavirus “COVID-19”.

Se trata del cardiólogo Daniel Pichel y su esposa Helen, quienes a través de su cuenta de Twitter informaron que se encuentran bien, sin ningún síntoma y siguiendo las indicaciones de las autoridades norteamericanas.

 Embed      

 Porcell indicó que una vez terminen su cuarentena “el país (EEUU) le hace una certificación que están bien y ellos pueden continuar su viaje normal”.

 Embed      

Sobre si al momento de ingresar a Panamá le seguirán los protocolos de monitoreo, la directora nacional de Salud Pública, dijo que a menos que presenten algún síntoma podría ser, puesto que ellos terminan su cuarentena en EEUU.

El gobierno federal de EEUU está trabajando con funcionarios de California para llevar al buque a un puerto no comercial durante este fin de semana y examinar a todos en busca del virus. 

Los pasajeros a bordo del Grand Princess permanecen confinados en sus habitaciones mientras esperaban noticias sobre el próximo destino del barco.