La directora nacional de Salud Pública, Nadja Porcell informó que los dos panameños que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess que está varado frente a las costas de California, Estados Unidos se encuentran siguiendo el protocolo de ese país.
Se trata del cardiólogo Daniel Pichel y su esposa Helen, quienes a través de su cuenta de Twitter informaron que se encuentran bien, sin ningún síntoma y siguiendo las indicaciones de las autoridades norteamericanas.
Porcell indicó que una vez terminen su cuarentena “el país (EEUU) le hace una certificación que están bien y ellos pueden continuar su viaje normal”.
Sobre si al momento de ingresar a Panamá le seguirán los protocolos de monitoreo, la directora nacional de Salud Pública, dijo que a menos que presenten algún síntoma podría ser, puesto que ellos terminan su cuarentena en EEUU.
El gobierno federal de EEUU está trabajando con funcionarios de California para llevar al buque a un puerto no comercial durante este fin de semana y examinar a todos en busca del virus.
Los pasajeros a bordo del Grand Princess permanecen confinados en sus habitaciones mientras esperaban noticias sobre el próximo destino del barco.