Panamá Nacionales - 

Lee: Notificación de amparo de garantías contra proyecto de playas "no es vinculante" con consulta ciudadana

El representante de Pueblo Nuevo y presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Lee informó este martes, que la notificación del amparo de Garantías constitucionales admitido por el Juzgado Cuarto de Circuito Civil,  “no es vinculante” con la consulta ciudadana sobre el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de Calidonia y Bella Vista de la Bahía.

 Embed      

Esto,  luego que los representantes legales del Concejo capitalino recibieron esta mañana la notificación del amparo de Garantías presentado por el líder del partido político "Movimiento Otro Camino", Ricardo Lombana.

“Los abogados están preparados y vamos hacer los descargos correspondientes, repito esto no es vinculante con la consulta ciudadan que se va a realizar el día jueves”, dijo Lee.

 Embed      

En cuanto al presupuesto de 30 millones de dólares aprobado para ese proyecto, el representante de Pueblo Nuevo expresó que “toda la vida” el presupuesto en el Consejo Municipal se debe presentar ante la Comisión de Hacienda que hace el debate, luego lo presentó ante el Pleno de Consejo Municipal de Panamá para su aprobación.

“La juez Cuarta del Circuito Civil tendrá la potestad crear algún antecedente o precedente relacionado con el presupuesto presentado.. vamos a salir favorecido ya que hemos sido transparente”, dijo Lee.

Lombana ayer lunes detalló en su cuenta de Twitter que tras la admisión de este amparo, el Consejo Municipal debe responder por qué aprobó B/.30 mdd para “supuesta recuperación de playas de la Bahía de Panamá sin la debida audiencia pública”.

“No han cumplido con el procedimiento establecido por la Constitución al aprobar 30 millones de dólares...para la playa sin consulta, y por el posible daño ambiental”, dijo Lombana en declaraciones pasadas explicando que en este caso los ciudadanos tienen derecho a pronunciarse.

FUENTE: Odalis Núñez