Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá le retira la administración del parque Urracá a la Junta Comunal de Bella Vista

El representante de Bella Vista, Ricardo "Ricky" Domínguez informó que desde el 10 de marzo la Alcaldía de Panamá, a través de una nota firmada por el alcalde José Luis Fábrega, le retiró la administración del Parque Urracá.

"A partir de la fecha, (10 de marzo) el Municipio de Panamá se encargará de la administración total del globo de terreno, inscrito a Folio Real N°. 413828, del Registro Público, ubicado en el Corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá, conocido como el parque Urracá", indica la nota N°.385-05-2020 de la Alcaldía.

La nota concluye que a la Alcaldía se les había asignado el uso y la administración del parque a través de una Escritura Pública N°. 30,636 del 14 de noviembre de 2012.

Por su parte, el representante considera esta medida como una represalia, en vista de que votó a favor de la suspensión de la consulta ciudadana.

"En las administraciones de los 3 alcaldes anteriores esto jamás había sucedido. Hoy lamentamos que por tomar una decisión responsable de evitar poner en riesgo la salud de los asistentes a la consulta pública sobre las playas se haya tomado tal actitud", indicó Domínguez.

Además, el representante agregó que esta Junta Comunal aportó el 50% de la renovación del parque y también invirtió en la construcción de los baños, las gradas y techo para actos culturales y su personal le da mantenimiento.

 Embed