Panamá Nacionales - 

Ifarhu suspende pago de becas en colegios de Panamá Norte, Centro y San Miguelito

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Bernardo Meneses, anunció que se suspende el pago de becas en los centros educativos de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito por el COVID-19.

Esto, dado que los pagos se realizan en los planteles educativos, mismos que permanecerán cerrados hasta el 7 de abril según indicaron los Ministerios de Salud y Educación, como medida preventiva.

 Embed      

Los pagos se reprogramarán a medida que reinicien las clases, en las áreas donde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, determinaron su suspensión como medida de prevención en beneficio de la comunidad educativa.

Además se anunció no se atenderá al público en los centros regionales de las zonas mencionadas anteriormente, y todas las consultas e inquietudes del público, serán atendidas a través de las líneas telefónicas 500-4814, 500-4815 y 500-4816 y las diversas redes sociales de la institución se atenderán, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo.

"Durante estos días, el personal del Ifarhu en Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito continuará en sus puestos de labores atendiendo al público, solo a través de los canales de comunicación ya señalados, con la finalidad de disminuir el volumen de personas que diariamente llega a la Institución. Durante los días mencionados se coordinarán las acciones a implementar, según las recomendaciones que emiten las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación", señala el Ifarhu.

Meneses explicó que los pagos de quienes cobran por tarjeta sí estarán disponibles el lunes 16 de marzo.

Por otro lado, los universitarios ya han estado recibiendo pagos, sin embargo algunos deben entregar nueva documentación. Esto, está siendo analizado.

En Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, los pagos y las clases se desarrollan con normalidad.  

 Embed      

En esta nota: