Panamá Nacionales -  15 de marzo 2020 - 19:52hs

Panamá suspende entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia por pandemia de coronavirus

Panamá suspenderá por 30 días los vuelos procedentes de Europa y Asia, afectados por el nuevo coronavirus COVID-19.

Se trata de una medida prorrogable , ante la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud, que inicia a partir del domingo 15 de marzo de 2020.

"Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá", escribió el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Por su parte, el canciller panameño Alejandro Ferrer manifestó, “es importante que la población entienda que una medida de esta naturaleza fue tomada por el Gobierno Nacional en base a consideraciones epidemiológicas, con el fin de salvaguardar la vida de los panameños”.

 Embed      

Sobre la situación de los panameños que se encuentran en las zonas cuyos vuelos fueron restringidos, Ferrer informó que se creará un grupo de trabajo para la programación de vuelos especiales para el traslado de los panameños al país, igualmente para los extranjeros que se encuentran en Panamá.

Explicó que en el decreto firmado por el Presidente de la República hay una excepción a vuelos humanitarios y a vuelos para traer al territorio nacional medicamentos, equipos e insumos hospitalarios, quirúrgicos, vacunas, u otros insumos necesarios para combatir el coronavirus.

 Embed      

La Embajada de España en Panamá instó a los ciudadanos españoles con vuelos programados para los próximos días, a comunicarse con las aerolíneas o agencias de viajes.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: