Panamá anuncia que suspenderá temporalmente entrada de vuelos de Europa

Catherine E. Perea

Gustavo Pérez, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, anunció este 13 de marzo que la entrada de vuelos provenientes de Europa al país serán suspendidos temporalmente.

Publicidad

Esto como parte de las medidas sanitarias y acciones ante los casos confirmados de coronavirus en el país y la declaración de pandemia de la enfermedad.

Sin embargo, Pérez no especificó cuáles países.

Tenemos que hablar con las aerolíneas para que se preparen, hay aeronaves de muchos países que vienen para Panamá, todavía están volando y no podemos tomar una medida inmediata ya que no se puede regresar, tienen que llegar a Panamá, tienen que llagar a su destino y tenemos que darle tiempo”, explicó Pérez.

En ese sentido, dijo que en coordinación con Tocumen y el Ministerio de Salud (Minsa) confeccionarán la lista de países cuyos vuelos serán restringidos.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que se espera en las próximas horas se establezca cuáles son estos países.

Evidentemente va enfocado a los países europeos en función que son los países que en algún momento tenemos el mayor número de casos, así que es una decisión que se viene tomando como Gobierno Nacional y que estaremos anunciando para dar tiempo para que las líneas aéreas puedan coordinar”, agregó la ministra Turner.

Publicidad