Panamá Nacionales -  16 de marzo 2020 - 18:01hs

Diputada Rodríguez se hizo la prueba de coronavirus y marcó negativo

La titular de Salud, Rosario Turner se reunió con la Asamblea Nacional de Panamá para rendir un informe sobre casos de Covid-19, y en este encuentro la diputada Zulay Rodríguez confesó que se hizo la prueba del Covid-19 en la que salió negativa, lo que provocó que la ministra le recomendara quedarse en casa.

"La mamá de uno de mis choferes, no mi chofer, porque ya yo me hice la prueba y él también se la hizo en la Policlínica Alejandro de la Guardia hijo, y los dos salimos negativos, pero la mamá es trabajadora manual del Beckamnn y salió positivo", le expresó la diputada a la ministra.

 Embed      

Tras esto la titular del Minsa, le aconsejó a la diputada mantenerse tanto ella como su chofer en casa, aunque hayan salido negativos, y le pidió el nombre del conductor para hacerle un cercaje epidemiológico.

"Aunque usted haya salido negativa, usted tiene que, preferentemente, mantenerse en casa, porque puede que en este momento esté negativa, pero la curva del comportamiento epidemiológico no sabemos en qué momento puede presentar sintomatología", le indicó la ministra.

Cabe destacar que Turner aseguró que el consejo lo daba como científica más no como política.

Posterior a esto la diputada publicó en sus redes sociales la prueba por Covid-19 que se realizó y en la que salió negativa.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón