Panamá Nacionales - 

Gobierno aprueba medidas para asegurar alimentos de la población en Panamá

Tras finalizar el Consejo de Gabinete de este martes el Gobierno anunció que se aprobó una resolución que adopta medidas excepcionales sobre un contingente de importación por 2.3 millones de quintales de arroz en cáscara para garantizar el abastecimiento de alimentos ante la situación generada por el coronavirus.

 Embed      

Esta medida se suma a la aprobación de la compra de B/. 20 millones en carne que efectuará el Gobierno de Panamá a los productores nacionales.

“El Gobierno Nacional está preparado para mantener el abastecimiento de alimentos a toda la población. Hago un llamado a la tranquilidad… estamos tomando todas las medidas para garantizar la alimentación en este país”, aseguró.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, señaló que la resolución aprobada este martes busca cumplir con el faltante de arroz después de la cosecha, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año.

Con esta medida de emergencia se adelantará la subasta para la compra del arroz para este 24 de marzo, con el fin de que el grano esté lo más pronto posible en los molinos privados y se garantice el abastecimiento.

“No hay problema con el arroz, tenemos grano hasta junio, pero estamos adecuando y agilizando las acciones para garantizar el abastecimiento”, acotó Valderrama.

Además de esta medida se indicó que el Gobierno compró 2 mil novillas a un precio de 0.89 centavos la libra en pie a los productores nacionales, particularmente a aquellos afectados por la temporada seca.