Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 16:37hs

IMA pagará 20 millones de dólares en deudas heredadas a proveedores

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informó este lunes que el Gobierno Nacional abonó en las cuentas de esa entidad 20 millones de dólares para hacerle frente a deudas heredadas de pasadas administraciones.

 Manuel Araúz, director general del IMA informó que su equipo se organiza para empezar a acreditar los pagos a molinos nacionales, logística y transporte, proveedores de tiendas y ferias y a los proyectos de la agroindustria.

"Este pago se hace en momentos en que muchos de estos empresarios dedicados al sector agropecuario requieren de un capital para continuar apoyando con la producción de alimentos", manifestó Araúz.

Se trata del segundo efectuado ya que el primero fue por la suma de 7.7 millones de dólares, de esta manera el IMA cancela las deudas que tiene atrasadas.

Araúz reitera que saldar las deudas pendientes de proveedores, es una prioridad de este Gobierno; “este pago se hace en momentos en que muchos de estos empresarios dedicados al sector agropecuario requieren de un capital para continuar apoyando con la producción de alimentos”, resalta.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez