Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 22:50hs

Consejo Municipal de Panamá aprueba la entrega de B/. 25 mil para cada Junta Comunal

En la sesión de esta mañana el Consejo Municipal de Panamá aprobó la entrega de B/. 25 mil para cada una de las 26 juntas comunales que conforman el distrito capital, como medida para mitigar el impacto económico que ha causado el coronavirus en la ciudad.

Según se adelantó esta entrega, por la aprobación que requiere de la Contraloría General de la República y del proceso que conlleva, podría demorar una semana en hacerse efectivo.

 Embed      

Sobre esta ayuda el alcalde, José Luis Fábrega, señaló que los concejales pidieron que la ayuda se hiciera efectiva a través de Vales Panamá.

"Los honorables concejales nos pidieron que por la celeridad del proceso y los requerimientos que tienen en sus respectivos corregimientos que en vez de hacer la transferencia se adquirieran bonos de Vale Panamá. Es mucho más rápido, mucho más ágil y viendo la petición que era cónsona, prácticamente unánime, nos retiramos para hacer las consultas", indicó Fábrega.

El alcalde manifestó que esta ayuda, dado a que esta crisis afecta en su mayoría a los adultos mayores, se dirigirá a este grupo para que compren sus medicinas y comida.

Cada Junta Comunal deberá detectar a la población más vulnerable de su corregimiento para beneficiarlos con este bono y está por establecerse de cuánto será el valor de la ayuda a entregar.