La Alcaldía de Panamá fue autorizada por el Consejo Municipal para suscribir un contrato de servicio de sanitización y descontaminación de 574 paradas de buses y más de 40 puentes peatonales en el Distrito de Panamá.
El proceso de limpieza se cumplirá diariamente por 4 meses consecutivos, donde se llevarán a cabo una nebulización o aspersión utilizando productos de alto espectro de acción tuberculicida, bactericida, fungicida y virucida en todas las áreas, para lograr la efectiva eliminación y garantizar la bioseguridad de los ciudadanos que utilizan estas infraestructuras públicas.
De acuerdo con el Municipio de Panamá, las paradas y puentes peatonales constituyen áreas críticas para la población por estar expuesta a cierto grado de aglomeración o posibles contagios por bacterias, esporas o virus, principalmente el COVID-19, debido al alto tráfico de personas y los materiales con que han sido construidos, en cuyas superficies puede permanecer el virus por mayor tiempo.
El servicio de limpieza contempla la descontaminación de las paradas y puentes peatonales ubicados en la Avenida Balboa, Vía Ricardo J. Alfaro, Vía España, Avenida Simón Bolívar, Vía Israel, Avenida Domingo Díaz, Vía Cincuentenario, 24 de Diciembre, 5 de Mayo, Avenida de Los Mártires, Avenida Omar Torrijos, Calle 50, Vía José Agustín Arango, Avenida Perú, Avenida Cuba.