Viceministro de Salud, Luis Sucre

Catherine Perea

Este 29 de marzo se registraron en Panamá 7 nuevas defunciones por el nuevo coronavirus COVID-19, elevando a cifra 24 muertos, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

Se detectaron 88 nuevos casos, aumentando la cifra a 989 contagiados por este virus en el país, anunció Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa.

Del total de pacientes, 820 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y 141 están hospitalizados (105 en sala y 36 en cuidados intensivos).

En cuanto a casos confirmados por género, 565 son hombres y 424 mujeres

Se han realizado hasta la fecha 6 mil 160 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 5, 171 han sido negativas.

Los pacientes con edades entre 19 y 80 años registran la mayor cantidad de casos, y la mayor cantidad de defunciones se han registrado en personas mayores de 50 años, con 20 en total.

Estamos haciendo lo que corresponde como país, como Estado, los funcionarios y la fuerza de tarea lo estamos haciendo. Te toca poner de tu parte, quédate en casa, lavado de mano y seguir las instrucciones que estén dando cada día”, pidió Moreno.

Luis Sucre, viceministro de Salud, informó que los cuatro pacientes recuperados siguen evolucionando de manera positiva.

Uno se encuentra hospitalizado en sala y los otros tres ya están en sus residencias.

Sucre anunció que para reforzar el plan Protégete Panamá, se incluirá en las plataformas R.O.S.A y la línea 169 el componente de salud mental en el que se contará con asistencia de psiquiatras y psicólogos de Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Publicidad