Panamá Nacionales -  30 de marzo 2020 - 11:04hs

Xavier Sáez-Llorens prevé que abril será el peor mes por casos de COVID-19 en Panamá

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Dr. Xavier Sáez Llorens, infectólogo y miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud de Panamá sobre COVID-19 reiteró este lunes que “abril probablemente será el peor mes, donde las cifras serán de alguna manera bien delicadas de manejar”. 

Esto, si las personas no cumplen con la cuarentena total establecida por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus establecida en el Decreto N° 507 del 24 de marzo de 2020.

 Embed      

Sáez-Llorens manifestó que después de abril empezaremos a ver la luz y tener cifras un poco más “halagüeñas y lógicamente que inspiran mayor confianza”, si la gente cumple con la cuarentena y medidas de mitigación. 

Mencionó en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio, que en los próximos 1 o 2 meses “nosotros vamos a tener muy probablemente tratamientos que serán más eficaces y que estarán basado en estudios científicos-sólidos”.

Enfatizó que “una vez tengamos medicamentos más eficaces el pronóstico de la enfermedad será mucho mejor , esperando que al principio del próximo año (2021) se puedan tener vacunas para prevenir la enfermedad en aquellas personas que no se hayan contagiado”.

Agregó que se están invirtiendo cifras sustanciales en lograr que “el sistema sanitario no colapse".

Explicó sobre algunos síntomas nuevos y prevalentes, y la condición de los pacientes contagiados con COVID-19.

Hasta ayer domingo 29 de marzo,  el Ministerio de Salud confirmó 7 nuevas defunciones por nuevo coronavirus, elevando la cifra a 24 muertos y 989 contagiados por este virus en Panamá.

 Embed      

 Embed