Panamá Nacionales - 

Habilitan hoteles en Chiriquí, Veraguas y Coclé para atender a pacientes con COVID-19

Hoteles en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé han sido habilitados para la atención de pacientes con COVID-19 en Panamá, que presenten síntomatología leve.

Según detalla el Ministerio de Salud (Minsa), los pacientes que clasifican para entrar a los hoteles son los que tienen su salud inmunocomprometida, mayores de 60 años con enfermedades crónicas, (diabetes, hipertensión, cáncer etc.). Aquellos que tomen medicamentos inmunodepresores, los que tienen hábitos tabáquicos; y en otros casos que el personal médico considere necesario.

Los pacientes alojados en hoteles requieren : laboratorios, vigilancia médica, suministro de medicamentos según su sintomatología, y otros requerimientos médicos que obligan al MINSA a aislar a todo el paciente que lo amerite.

“La estrategia principal de mantener habilitada las instalaciones de hoteles permite que el personal médico atienda a los afectados de manera expedita, y al mismo tiempo ellos no propaguen el virus a sus familiares”, señala el Minsa.

Esta estrategia ha resultado exitosa para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en otros países de Europa, Asia y América.

Sobre la limpieza, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que utilizan un equipo especial que permite la eliminación total de bacterias y hongos que comúnmente son inocuos para la salud humana.

En esta nota: