Consultas sobre reducción de jornadas de trabajo por COVID-19 el Mitradel lo atiende por correo

Odalis Núñez

Mediante Gaceta Oficial fue promulgado el Decreto Ejecutivo No. 85 de 2 de abril de 2020, a través del cual se modifica un artículo del Decreto Ejecutivo No.71 de 13 de abril de 2020, sobre el Acuerdo de Modificación Temporal de la Jornada de Trabajo en Panamá.

Según indica el documento, se modifica el Artículo 2, quedando de la siguiente forma: El Texto Modelo del Acuerdo de Modificación Temporal de la Jornada de Trabajo será de uso obligatorio en caso que las partes decidan aplicar el artículo 159 del Código de Trabajo de la República referente a la reducción de la jornada de trabajo acordada entre empleadores y colaboradores.

Publicidad

El acuerdo consensuado deberá ser registrado y enviado por medios electrónicos predeterminados al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mientras dure la crisis del COVID-19.

Junto con el acuerdo descrito, se deberá enviar copia simple del Aviso de Operación y copia simple de la última planilla pre-elaborada presentada a la Caja de Seguro Social (CSS).

El Decreto Ejecutivo entra a regir y se mantendrá vigente hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional.

Publicidad