Luego de las manifestaciones de los reclusos de la cárcel de Colón, donde señalaban la presencia de casos positivos por coronavirus en este penal, el Sistema Penitenciario anunció que se tomaron las medidas sanitarias respecto a dos reclusos.
"En este momento tanto el Mingob, el Minsa y en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), mantienen a dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, en aislamiento total, luego que se comprobó que resultaron positivos de COVID-19", indicó en un comunicado el Sistema Penitenciario.
Según agrega la nota de prensa ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria, mientras que a los pabellones donde pernoctaban, están en cuarentena total; se les dotó a los privados de libertad de estos pabellones, de mascarillas y los mismos estarán en constante supervisión y monitoreo por el Ministerio de Salud (Minsa), para reducir los riesgos.




