Panamá Nacionales - 

Cobre Panamá mantiene reuniones con autoridades de Salud para coordinar acciones

Representantes de Cobre Panamá participan en reuniones con autoridades de Salud y miembros del sindicato mayoritario de trabajadores de la mina, para evaluar acciones a tomar tras la detección de 10 casos del nuevo coronavirus COVID-19 entre su personal, y la muerte de un colaborador.

El 20 de marzo el Ministerio de Salud de Panamá estableció un cerco sanitario, y desde entonces más de 2 mil trabajadores se mantienen confinados en la mina. Éstos piden se reubicados en otro lugar.

“El Minsa es la entidad rectora ante la crisis. Son ellos quienes indican de qué manera se implementan sus decretos en la mina. Nosotros estamos trabajando diariamente con el Minsa para llegar a tomar la mejor decisión. Mover a más de 2,000 trabajadores no es una tarea fácil y tiene que darse de manera coordinada y sabiendo que nuestros trabajadores van a estar en buenas condiciones”, señaló la empresa en un comunicado.

El viceministro Luis Fernando Sucre participa en la reunión de este miércoles, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

“Enviar un mensaje a nuestros trabajadores a mantener la calma. Tanto la empresa como los trabajadores debemos cumplir con las normas y medidas impuestas por las autoridades”, indicó Cobre Panamá.

 Embed