El Minsa brindó atención a personas sin hogar frente a la escuela República de Chile

Nimay González

Un total de 15 panameños que se han visto afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), fueron atendidos este domingo por personal de la Región Metropolitana de Salud.

Publicidad

A estos ciudadanos que permanecen en los predios de la Escuela República de Chile, ubicada en Calidonia, debido a que se han quedado sin hogar, se les realizó el hisopado con el objetivo de descartar posibles casos de COVID-19.

“Estamos por la atención de salud de la comunidad, venimos a hacer una evaluación médica y realizar el hisopado para descartar la presencia de COVID-19 a unas personas ubicadas en el pasillo frente a la escuela República de Chile y disminuir así la propagación del virus en las calles de Calidonia”, explicó el dr. Cesar De Obaldía.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que se estas personas encuentran en una situación de hacinamiento peligrosa para ellos, así como para los residentes de los alrededores.

“Cada uno de ellos tenía una historia diferente, ex seguridad cesados, trabajadores de construcción, personas que se quedaron sin dinero para pagar un hospedaje, por tal razón y ante denuncia ciudadana se apersona el equipo médico”, indica el Minsa en un comunicado.

Publicidad