Panamá Nacionales -  21 de abril 2020 - 15:38hs

Antai pide a la CSS ampliación de informe sobre licitación pública

Nimay González
Por Nimay González

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Aantai), informó este martes que solicitó a la Caja de Seguro Social (CSS), una ampliación del informe sobre la licitación pública para un sistema de información, almacenamiento, logística, transporte, dispensación, evaluación y control de medicamentos nivel nacional.

Indica que esto forma parte de un «examen administrativo» iniciado a la CSS con respecto a esta licitación, y la solicitud de ampliación es hecha luego de que el director de la entidad, Enrique Lau Cortés, envió una nota a la Antai pidiendo que la institución emitiera un criterio respecto a la transparencia en esta licitación pública.

Ante esto se “solicitó un informe explicativo sobre los criterios que motivaron la adjudicación del acto público y cómo fue todo el proceso de contratación pública, antes de emitir cualquier pronunciamiento al respecto”.

Además, la Antai también solicitó un informe de todo lo relacionado con información publicada por diferentes medios de comunicación social sobre los viajes de los miembros de la Junta Directiva de la CS a México.

Cabe mencionar que la CSS decidió el pasado 11 de abril suspender el contrato por B/.168 millones que había sido adjudicado al Consorcio Salud en Control, conformado por la empresa mexicana Intercontinental de Medicamentos S.A., luego de que surgieran denuncias de supuesta estafa.

 Embed      

En esta nota: