Panamá Nacionales -  21 de abril 2020 - 12:39hs

Empresa mexicana entregó a la CSS documentación sobre legalidad de su operación

Nimay González
Por Nimay González

La empresa mexicana Intercontinental de Medicamentos (Intermed) dio a conocer que la documentación que prueba la legalidad de su operación en México y en otros países donde tiene presencia, fue presentada ante la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá.

Esto en respuesta a denuncias sobre supuesta estafa contra el Consorcio Salud en Control, conformada por la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A., lo cual conllevó a que la CSS decidiera suspender el contrato por B/.168 millones que le había sido adjudicado para un sistema de información, almacenamiento, logística, transporte, dispensación, evaluación y control de medicamentos nivel nacional.

Detalla que se trata de 12 documentos oficiales del Gobierno de México que prueban la legalidad completa de sus operaciones y que despejan dudas sobre su reputación y reafirman su trayectoria apegada a la ley y a la ética empresarial.

“Con la finalidad de aclarar señalamientos falsos sobre la empresa, Intermed entregó a la CSS documentos oficiales que prueban que la empresa opera en estricto apego a la ley, y que cumple con los estándares internacionales de salubridad. La documentación demuestra la legalidad de las actividades comerciales, fiscales y bancarias de Intermed de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, instancia central nacional que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México. Además, demostró mediante documentos entregados que nunca fue investigada en ninguna instancia judicial en su país de origen”, señala en un comunicado.

Indica que sus procesos operativos cumplen los altos estándares de calidad, de la norma internacional ISO-9001:2015, lo cual asegura está demostrado en la Licitación por Mejor Valor número 2019-1-10-0-99-LV-356528 llevada adelante por la CSS, con lo que se busca ofrecer un servicio de excelencia a los asegurados.

“Los ahorros anuales que se proyectan con este nuevo sistema superan los 300 millones de balboas en medicinas, que hoy los usuarios gastan en el sector privado ante la falta de suministros en las farmacias de la CSS”, indica.

Por otro lado hizo entrega de cuatro cartas de satisfacción de los servicios otorgados por parte de los gobiernos de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas.

Cabe mencionar que la Fiscalía Anticorrupción de Atención Primaria abrió una investigación de oficio sobre la licitación de la CSS, además la misma entidad decidió llevar a cabo una investigación con relación a las denuncias de supuesta estafa.

A continuación la lista de documentos que Intermed entregó a la CSS:

 Embed      

 Embed      

En esta nota: