Panamá Nacionales - 

Precios del combustible registrarán una baja a partir de este 24 de abril

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A partir de las 6:00 a.m. de este viernes 24 de abril de 2020, empezarán a regir los nuevos precios máximos de venta de combustible en la República de Panamá, los cuales reflejan una baja en la Gasolina de 95 y 91 octanos y el diésel.

De acuerdo con la Resolución N.°4727 publicada en Gaceta Oficial, los precios para las provincias de Panamá y Colón el litro de gasolina de 95 octanos costará B/.0.478 (-0.005); de 91 octanos B/.0.465 (-0.008); y el diésel B/.0.441 (-0.016).

Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 8 de mayo de 2020.

La Secretaría Nacional de Energía (SNE), informó que a partir de la fecha se retoma el sistema de cambio de precios cada 14 días.  

A través de un comunicado el SNE indicó que “si bien es cierto el crudo cotizó el pasado lunes precios históricamente bajos, y que estos grandes volúmenes fueron comercializados en la bolsa, por el momento no tenemos indicativos de alzas abruptas que impacten a los panameños”.

Panamá ha evaluado dichos datos y la considerable reducción del volumen de ventas en estaciones de servicio en el país, aunado a que las restricciones de movilidad se mantienen, lo que da motivo para regresar al cálculo cada 14 días. 

A continuación los precios para las demás provincias.

 Embed      
Precios máximos de venta de combustible en la República de Panamá
Precios máximos de venta de combustible en la República de Panamá