Panamá Nacionales - 

Cifra de casos confirmados de dengue en la Región Metropolitana se mantiene en 227

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

En lo que va del 2020, un total de 227 casos de dengue se han confirmado en la Región Metropolitana de Salud, el cual ha iniciado operativos de fumigación en los corregimientos para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. 

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud informó que la “intención es que no suban los casos, pero es parte importante la colaboración de la población, ya que es una responsabilidad compartida”.

El Dr. Cedeño indicó que con la llegada de la temporada de lluvias iniciaron los operativos de fumigación para reducir el impacto en la población de los casos.

“Recomendó a la ciudadanía, que en los tiempos de cuarentena que vivimos, se hagan la limpieza de sus hogares, lavar los envases de las mascotas y eliminar todos los posibles medios de criaderos”, expresó un comunicado .

El pasado 13 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó 1,318 casos de dengue en Panamá, lo que representaba una tasa de incidencia de 30.8 casos por 100 mil habitantes.

De los más de mil casos, las regiones de Panamá Este, contabilizaba 279 siendo esta la mayor incidencia registrada; mientras que Panamá Metro registraba 227 y en Panamá Norte 217 casos.

Igualmente invita a la población, no olvidar las medidas higiénicas y cumplir con la cuarentena por COVID-19 en el país.

En esta nota: