Panamá Nacionales -  24 de abril 2020 - 16:19hs

Secretaría de Energía asegura que gasolineras seguirán brindando el servicio, 35 han cerrado

Linda Batista
Por Linda Batista

La Secretaría Nacional de Energía indicó que de 500 estaciones de combustible que hay en Panamá, únicamente 35 de ellas se acogieron a la Resolución N°4730 del 23 de abril de 2020 que permite el cierre temporal, mientras dure el Estado de Emergencia, de aquellas estaciones de servicios con bajos volúmenes de venta.

 Embed      

"La Secretaría garantiza el suministro accesible y constante de combustibles en el país, y reiteró a la población el compromiso que mantienen las cadenas de suministro en seguir ofreciendo sus servicios a nivel nacional"; detalla la institución en un comunicado. 

Explican además que esta opción le permite a las estaciones, retomar sus actividades pasada la emergencia sin tener que iniciar el proceso de registro ante la entidad, tal y como lo establece el Decreto Ejecutivo 36 de 2003 , que sólo contempla la figura de cierre, dificultando su reapertura. 

Solo se pueden acoger a esta normativa aquellas estaciones con bajo volumen de venta, y aquellas cuya ubicación no afecte actividades agropecuarias, logísticas, comerciales y estratégicas para los panameños, según lo indicó la Secretaría de Energía.